Juárez Sur no 19-A Col. Centro, Querétaro.(442) 214.16.72ventas@cafechazaro.mxHorarios: Lunes a Viernes 9 am - 2 pm y 4 pm - 8 pm / Sábados 9 am - 2 pm

PROCESO

TOSTADORA-GIRATORIA

 La recolección del café cereza se realiza a través de la selección en cada rama de la planta, no todas las cerezas maduran al mismo tiempo, por lo que se obtienen solo aquellas que están totalmente maduras, es un proceso minucioso, sin embargo permite asegurar la mejor calidad del café.

 

Una vez cosechadas, las cerezas deben transformarse para convertirse en café verde, y esto se logra a través de retirar la cáscara y la pulpa que las rodea, mediante un tratamiento mecánico. Este proceso elimina el resto de la pulpa, quedando los granos perfectamente limpios, los cuales se aclaran y secan, para más tarde eliminar todas sus impurezas.

 

proceso chazaro

La rigurosa selección del grano se realiza a través de un calibrado, lo que asegura el nivel de calidad que ofrecemos, aunado a controles internos que son monitoreados en todo momento, para posteriormente almacenar el café verde en sacos para su tostado.

 

El café verde se coloca en un tostador giratorio, a 200°C, transformándolo físicamente, provocando que pierda casi toda el agua, aumente su volumen y cambie a un color marrón. Aunque el tostado parece simple, es primordial para determinar el sabor y la calidad del grano, es un proceso complejo, donde cada etapa requiere precisión, control y una estricta supervisión por parte de los especialistas, los cuales extraen los granos a lo largo de toda la operación para interrumpir o prolongar el proceso y puedan obtener todo su potencial.

En café Cházaro, los granos ya tostados se extienden fuera del tostador para que se enfríen con rapidez y puedan ser envasados a granel en bolsas biodegradables de papel para rellenar nuevamente con nuestro producto, preocupándonos por el medio ambiente y nuestro planeta.

Menu